top of page

Copa Airlines restringe salida a delegación puertorriqueña de observadores internacionales

Carolina, Puerro Rico - En la madrugada de hoy el Sr. Javier López, supervisor de Copa Airlines en el Aerpuerto, impidió que la delegación puertorriqueña de observadores internacionales volaran rumbo a Venezuela, según programado por la Oficina de Relaciones Consulares del mismo país.

"La persecución selectiva hacia todo lo relacionado con Venezuela, ya sea en apoyo a sus proceso o simplemente para visitar al país, es una muestra clara como nuestra situación colonial le permite al gobierno de los Estados Unidos imponer medidas para arreciar las sanciones contra el hermano país" expresó Luis Escalante, delegado del Comité de Solidaridad con Cuba.

Dicha delegación se constituyó mediante invitación por distintas campañas en el marcos de las mega elecciones a celebrarse este próximo domingo, 21 de noviembre. Ante ello, los delegados presentaron las constancias de salvo conducto emtidas por Venezuela como también las directrices en torno al manejo del Covid. No obstante Copa Airlines tomó la decisión unilateral de impedir los vuelos de la totalidad de la delegación.

"Es una gran contradicción que la democracia que tanto defiende Estados Unidos para justificar su intervención militar en países soberanos alrededor del mundo sea la misma excusa para impedirnos llegar a presenciar el proceso democrático electivo al que hemos sido invitados participar como observadores " expresaron indignados Francisco Santiago Cintrón y Estelí Capote Maldonado de la Acción Independentista y Frente Socialista respectivamente.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page