top of page
  • Foto del escritorCSCPR

Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico entrega la Medalla de la Victoria aIván Rodríguez

El Comité de Solidaridad con Cuba (CSC) otorgó la Medalla de la Victoria al destacado revolucionario dominicano Iván Rodríguez, por su solidaridad y apoyo a la lucha de los pueblos.

Rodríguez recibió la Medalla de la Victoria de manos de Milagros Rivera, presidenta del CSC, en acto celebrado el sábado 5 de agosto de 2023 en el local del Movimiento Patria Para Todos.

Rivera, quien se trasladó al país desde Puerto Rico para hacer la entrega de la Medalla, destacó las cualidades de revolucionario de Iván Rodríguez y su solidaridad con los pueblos cubanos y venezolanos.

El CSC también entregó al comandante Raúl Castro Ruz la Medalla de la Victoria, acto que se celebró en La Habana.

Rodríguez es un destacado revolucionario dominicano que desde muy joven se unió a las filas del Movimiento Revolucionario 14 de Junio que lideró Manuel Aurelio Tavares Justo. Participó en la guerrilla de 1962 y fue comandante en la insurrección cívico militar de abril de 1965. Dirigente de la Línea Roja del 14 de junio y fundador del Partido de los Trabajadores Dominicano (PTD). Fundador de la Nueva Alternativa y actualmente es secretario general del Partido Patria Para Todos.

En la actividad se encontraba presente la señora Karina Soto, embajadora de Cuba en el país; Narciso Isa Conde, Fulgencio Severino, María Teresa Cabrera, Héctor Sánchez, entre otros dirigentes revolucionarios.

 
7 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page