top of page
  • Foto del escritorCSCPR

Comité de Puerto Rico festeja su aniversario con La Colmenita de Cuba

El Comité de Solidaridad con Cuba (CSC) en Puerto Rico festejó sus 31 años de fundado la víspera, con una actividad que sirvió de despedida a la compañía teatral La Colmenita, que regresó hoy a La Habana.

El activista Juan Camacho afirmó que, junto al cierre espectacular de la gira puertorriqueña de la compañía cubana de teatro infantil y juvenil La Colmenita, este era “un día especial al celebrar nuestra historia”.

“Este día es más especial que nunca, porque contamos con la presencia de un símbolo del pueblo cubano, su niñez y su juventud, juntas en un proyecto tan hermoso como el de La Colmenita”, dijo Camacho a modo de brindis en un acto en la Casa Aboy, en el área de Miramar, en San Juan.

El dirigente del CSC de Puerto Rico dijo que la visita de los integrantes de La Colmenita “nos llena de gozo y satisfacción porque si bien es cierto que llegar hasta aquí fue un gran reto del grupo y de sus dirigentes, lo superaron con arrojo y valentía”.

“Gracias chicos, por dejar una experiencia tan digna a nuestras niñas y niños boricuas”, expresó Camacho.

Recordó que al regresar de Cuba, al cumplir tres décadas de solidaridad, los miembros del CSC fueron acosados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y agentes del FBI (Buró Federal de Investigaciones), pero en lugar de amedrentarnos este año viajamos con más solidaridad.

La presidenta del CSC, Milagros Rivera, manifestó que nunca cejarán en su lucha solidaria con la Mayor de las Antillas, a la vez que Carlos Alberto Cremata, director fundador de La Colmenita, creada el 14 de febrero de 1990, puso de relieve la calidez con que fueron acogidos por el pueblo puertorriqueño.

Cremata subrayó, además, el desprendimiento entre ambos pueblos caribeños y el compromiso del eterno comandante Fidel Castro con la lucha de los puertorriqueños. Al hacer el brindis, Camacho resaltó a los compañeros y compañeras que hace más de tres décadas iniciaron su solidaridad activa “por el pueblo cubano y su revolución socialista”.

“Recordamos, además, que nuestra solidaridad, tanto con el pueblo cubano como con su revolución, es la continuidad de las relaciones entre nuestros patriotas, Martí, Hostos, Betances y Lola (Rodríguez de Tió), entre otros”, resumió.

La compañía teatral La Colmenita realizó dos funciones —jueves y viernes— en la Sala de Teatro René Marqués en el Centro de Bellas Artes en San Juan.

 
3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page