top of page
  • Foto del escritorCSCPR

Comenzó encuentro nacional de solidaridad con Cuba en Dominicana

El XXXIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en la República Dominicana, comenzó hoy con una jornada efectuada en recordación al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y de rechazo al bloqueo estadounidense.

Los delegados internacionales, miembros de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, representantes de organizaciones políticas y sociales, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y otros, rindieron tributo en la sede del Colegio Médico de esta capital a Fidel Castro en el sexto aniversario de su partida física.

Asimismo, se manifestaron en contra del “criminal bloqueo” que durante más de seis décadas los Estados Unidos mantiene sobre el país caribeño con la intención de estrangularlo y hacerlo claudicar.

También en la jornada de este sábado fueron escuchados los invitados internacionales (Puerto Rico, México y Haití) quienes compartieron con los presentes el quehacer de los movimientos de solidaridad en sus naciones.

Mañana será la plenaria del encuentro en la misma sede, con la incorporación de los delegados de la solidaridad de todo el país, representantes de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y la Asociación de Cubanos residentes Máximo Gómez.

Según los organizadores del evento, en la sesión de este domingo, se pasará revista al trabajo de la Campaña en el año que concluye, será presentado el Plan de Trabajo para la próxima etapa y varias resoluciones serán puestas a la consideración de los participantes en el encuentro.

 

1 visualización0 comentarios
bottom of page