top of page
  • Foto del escritorCSCPR

Clama Puerto Rico frenar terrorismo contra embajada de Cuba en EEUU

El Comité de Solidaridad con Cuba (CSC) en Puerto Rico clamó hoy al gobierno estadounidense frenar los ataques terroristas contra la embajada cubana en Washington, donde el domingo lanzaron dos cócteles Molotov.

La presidenta del CSC, Milagros Rivera, refirió que esta es la segunda ocasión que la sede de la legación diplomática en plena capital de la nación norteña es atacada por elementos terrorista, ya que en abril de 2020 un sujeto de origen cubano disparó con un fusil de asalto una ráfaga de 30 disparos contra el edificio.

A tres años de este hecho, su responsable aún espera ser juzgado, mientras el gobierno de Estados Unidos ha rehusado calificarlo como un acto terrorista.

Por suerte, dijo Rivera, en ninguna de las ocasiones el personal en el edificio sufrió lesiones, aunque hubo perjuicios materiales de consideración.

“El nuevo ataque terrorista efectuado a la embajada de Cuba en Washington, se une a la extensa cadena de agresiones que contra la hermana nación caribeña se han desarrollado, sin tregua, desde el 1ro de enero de 1959”, añadió la presidenta del CSC.

El activista puertorriqueño Juan Camacho calificó de “vergonzoso que mientras Estados Unidos desarrolla una campaña para mantener a Cuba en la infame lista de los países que auspician el terrorismo, promueva y facilite un acto de tal naturaleza en su propio suelo, como el ocurrido el domingo 24 de septiembre”.

El dirigente del CSC consideró que ante los grandes avances y triunfos de Cuba en las esferas internacionales en las últimas semanas y el fraternal y emotivo recibimiento del presidente Miguel Díaz-Canel en las calles de Nueva York, con consignas de “Viva Cuba, Abajo el bloqueo”, las fuerzas terroristas se desesperan y actúan de la manera más agresiva.

Rivera agregó, en tanto, que en la celebración del Grito de Lares, este 23 de septiembre, nuestro Comité de Solidaridad inicio su campaña de recolección de firmas exigiendo que el presidente estadounidense, Joe Biden, saque a Cuba de la llamada lista de países auspiciadores del terrorismo.

“Vamos, junto al mundo solidario, a recopilar un millón de firmas para poner en jaque a la administración de Biden para que cumpla su promesa de campaña y saque a Cuba de esa infame lista”, indicó.

Los dirigentes del CSC expusieron que, sin lugar a dudas, agresiones como esta, junto al bloqueo impuesto hace 50 años, aumentan nuestro compromiso y solidaridad con el pueblo cubano.

 
10 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page