• CSCPR

Celebran Encuentro de Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba

Alrededor de 150 delegados de 15 provincias participarán hoy en el XVII Encuentro Nacional del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, durante el cual reiterarán su apoyo a la isla y la condena a las agresiones estadounidenses.

La cita tendrá lugar en el anfiteatro de la Asociación de Trabajadores del Estado en esta capital, luego de dos años de interrupción de las reuniones presenciales debido a la pandemia de la Covid-19.

Al evento asistirán miembros de las Casas de Amistad con Cuba de varios territorios de este país, cubanos residentes aquí y graduados en universidades de la nación caribeña.

Durante la jornada serán debatidos temas como el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la mayor de las Antillas, y la labor internacionalista de las brigadas médicas y educativas de Cuba que llevaron a cabo programas como la Operación Milagro y Yo, sí puedo.

En la sesión de clausura participarán como invitados los embajadores de Venezuela, Nicaragua y Bolivia, integrantes de organismos defensores de los derechos humanos, diputados y dirigentes sindicales.

El jefe de la misión diplomática cubana en Argentina, Pedro Pablo Prada, intervendrá en el cierre de la cita.

 

Fuente: Celebran Encuentro de Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (prensa-latina.cu)

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo