top of page
  • Foto del escritorCSCPR

CARMEN LUISA TEJADA KNIPPING


Soy Carmen Luisa Tejada Knipping, nací el 12 de marzo del año 1945 en la Zona Colonial. Durante mi niñez y juventud residí en la calle 19 de marzo siendo mi padre dueño de la "PENSION CARMEN " donde se hospedaban las personas que venían desde la zona de Cibao de donde era oriundo, también fue propietario de la Tienda LA PALOMA que estuvo ubicada en la calle José Reyes.


Mis estudios los realice en el Colegio Santa Teresita (la primaria), y la secundaria en el Instituto de Señoritas Salomé Ureña. (La secundaria).


Desde la calurosa tarde del 24 de abril de 1965, acudí al llamado de Peña Gómez, porque considere que era un deber de todo dominicano defender la Constitución y el derecho de elegir a través de las urnas el destino de la Nación. Me integre a la revolución hasta el final. Forme parte desde el 30 de abril del comando 19 de marzo.


Desde ese lugar y como tenía pleno conocimiento del área fui asignada para llevar materiales de los Laboratorios LUMABERI (distribuidor de productos médicos), propiedad del Sr. Luis Manuel Betances Ricart, al Hospital Padre Billini misión que cumplí a cabalidad y con mucho orgullo. Por lo que actualmente me siento agradecida por la labor realizada que a la vez me dieron el mote de ¨Paloma¨ (en alusión a las palomas mensajeras). Debido a mi conocimiento de la Zona Constitucionalista pude salir ilesa en las veces que lleve los productos al Hospital, donde recibí instrucción y aprendí a dar los primeros auxilios.


Luego al finalizar la Revolución el que ejercía como mi comandante Sr. Luis Oscar Betances y yo nos sentimos atraídos, por lo que nos unimos en matrimonio, y hasta la fecha nos mantenemos unidos.


Gracias por escuchar mi historia.

Del libro: REVOLUCIÓN DOMINICANA DEL 1965.

Autor: Lic. Tirso Medrano.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page