top of page
  • Foto del escritorCSCPR

Caravana contra el bloqueo

Domingo día 26 de febrero; Arrancó a las 10:00 a. m., desde la Plaza Bolívar, en la Av. Máximo Gómez esq. Bolívar en República Dominicana.

Con banderas cubanas y carteles en los cuales los participantes demostraban su rechazo al bloqueo y pedían la eliminación del criminal cerco que la nación del norte mantiene desde hace más de 60 años sobre la nación caribeña, los caravanistas llamaron la atención de los capitalinos que se desplazaban por calles y aceras.


Agradecemos sobremanera a todos los amigos de Cuba que asistieron hoy a la versión dominicana de la Caravana Mundial contra el criminal bloqueo económico de estados unidos a Cuba. Pedimos disculpas por la indecisión, al final, en torno al espacio para concluir. Imaginemos, si concluyendo antes del cierre del Malecón, se nos acercaron 15 agentes, uniformados o de civil; si nos acercamos mucho a la tarima presidencial, se hubiesen puesto nerviosos.

El coordinador de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, Roberto Payano, intervino al final del recorrido y llamó a levantar el cerco económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos y eliminar a la nación caribeña de la lista de países terroristas.

“Unimos nuestras voces en demanda de que cesen las sanciones, porque ese país es un ejemplo de amor, de solidaridad y de internacionalismo”, agregó.

Y resaltó las relaciones históricas entre Cuba y Dominicana, poniendo como ejemplos la donación efectuada por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a su país del Politécnico Máximo Gómez, ubicado en Baní, Peravia, y todo cuanto hicieron los cubanos por ayudar a liberar este país en distintos momentos.

Por su parte, el presidente de la Asociación Máximo Gómez de residentes en el país, Nelson Valdés, agradeció a los dominicanos por el apoyo a su nación y el respaldo a la convocatoria de este domingo.

Asimismo, reafirmó la necesidad de concientizar al gobierno norteamericano de la urgencia de eliminar el infame bloqueo.

Con gritos de Abajo el Bloqueo y Viva Cuba, concluyó una jornada en la cual primó la amistad y la solidaridad entre Cuba y Dominicana, y la exigencia de todos a luchar sin cuartel contra el bloqueo.

 
7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page