top of page
  • Foto del escritorCSCPR

Brigada juvenil Latinoamericana efectúa trabajo voluntario en Cuba

Con trabajo voluntario en la Industria Productora de Utensilios Domésticos (Inpud) la I Brigada Juvenil Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba culminó hoy aquí la visita a la provincia cubana de Villa Clara.

El colectivo integrado por jóvenes de Chile, Bolivia, México, Puerto Rico, Honduras y Venezuela realizó una labor de saneamientos en las áreas exteriores de esta esta industria, inaugurada en 1961, por el comandante Ernesto Che Guevara cuando fungía como ministro de Industrias en Cuba.

De igual forma los brigadistas recorrieron los talleres donde se confeccionan ventiladores, ollas de presión para cocer alimentos, licuadoras y otros utensilios que son distribuidos en la red comercial de la nación.

Julieta Herrera, del estado de Guanajuato, México, expresó hoy a Prensa Latina que valora como muy positivo el desempeño de los trabajadores cubanos, quienes enfrentan diariamente, con estoicismo, el cruel bloqueo de Estados Unidos contra la nación.

La puertorriqueña Anamaris Jiménez, consideró muy aceptada la frase de que Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas, y señaló que ambos países se encuentran asfixiados por el mismo imperio, lo cual llama a una lucha unida.

El abogado boliviano Vladimir Ochoa, destacó que desde que llegó a Cuba ha percibido un alto nivel de conciencia social socialista que posibilita unificar lazos de amistad fraterna bajo relaciones reales. “Eso permite plantear y plasmar el sentimiento de humanidad como mayor aporte. Me voy trasformado con un sentimiento de humanidad y hábitos para luchar por las causas justas”, dijo.

La delegación de jóvenes latinoamericanos y caribeños visitó la víspera aquí el Memorial Ernesto Che Guevara, el monumento a la acción del descarrilamiento en 1958 del tren blindado de la dictadura de Fulgencio Batista por las tropas del comandante argentino-cubano durante la batalla de Santa Clara y el centro cultural El Mejunje.

 
9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page