top of page
  • Foto del escritorCSCPR

Brigada internacional celebrará en Cuba 170 años de Héroe Nacional

Integrantes de la XXVIII Brigada Sudamericana de Solidaridad con Cuba celebrarán en la isla el aniversario 170 del natalicio del Héroe Nacional, José Martí, informó hoy el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

De acuerdo con la fuente, los 83 brigadistas procedentes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile y El Salvador cumplirán hasta el 30 de enero un programa de visitas a sitios de interés histórico, económico, cultural y social de La Habana, Matanzas y Villa Clara (occidente).

La actividad, iniciada la víspera, incluye conferencias sobre temas de actualidad nacional y encuentros con representantes de diferentes sectores y organizaciones políticas y de masas cubanas.

Esos visitantes participarán también en la V Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, a celebrarse del 24 al 28 de enero en el Palacio de las Convenciones de La Habana, con la presencia de más de mil delegados de 82 países.

Esta cita, convocada por el Proyecto Martí de Solidaridad Mundial, con el apoyo de la Organización del Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, será colofón de la Jornada Internacional en homenaje al aniversario 170 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, el 28 próximo.

 
3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page