top of page
  • Foto del escritorCSCPR

Brigada de solidaridad con Cuba en Puerto Rico exige cese de acoso por el FBI

POR SETH GALINSKY

Parte de la Brigada Juan Rius Rivera

Desde el 23 de agosto, agentes del FBI han estado tratando de interrogar a más de 35 personas en la colonia norteamericana de Puerto Rico que participaron recientemente en una brigada de solidaridad a Cuba. El FBI tiene una larga y sórdida historia de hostigamientos y fabricación de casos contra partidarios de la independencia, defensores de la Revolución Cubana, luchadores sindicales y otros en la isla.


Unas 90 personas participaron en julio en la Brigada Juan Rius Rivera a Cuba (arriba), la 31 brigada anual de Puerto Rico.

“El FBI es un instrumento para perpetuar el colonialismo en nuestro país”, dijo Milagros Rivera, presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba, que organiza la brigada, al Militante por teléfono desde San Juan el 26 de agosto. “Están tratando de intimidarnos y asustarnos y criminalizar la solidaridad con Cuba”.

Algunos brigadistas fueron visitados en sus casas, el FBI llamó por teléfono a otros.

“Les informamos a todos en la brigada que no deberían hablar con el FBI. Punto”, dijo Rivera. “Díganles que hablen con su abogado u obtengan el nombre del agente y díganles que se lo darán a su abogado”.

“No podemos quedarnos callados ante este acoso”, dijo Rivera. “Tenemos que dar a conocer ampliamente lo que está pasando”.


El Comité de Solidaridad con Cuba hace un llamado a los defensores de los derechos democráticos y políticos de todo el mundo para que exijan que el FBI cese su última ronda de hostigamiento. Envíe mensajes de protesta por el acoso del FBI en Puerto Rico a cscpr2020@gmail.com, atención Milagros Rivera.

 
7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page