top of page
  • Foto del escritorCSCPR

Asociación de cubanos en Haití ratifica apoyo a la Revolución

Puerto Príncipe, 14 jul (Prensa Latina) La Asociación de Cubanos Residentes en Haití (ACRH) condenó hoy el bloqueo y ratificó su apoyo irrestricto al Gobierno de la isla, tras las acciones de desestabilización promovidas por la 'mafia miamense'.

En sus declaraciones culparon a los 'contrarrevolucionarios' basados en Estados Unidos, que impulsan una campaña ideológica de desaliento y confusión entre los cubanos de la isla para estimular una guerra mediática y separar al Gobierno de sus ciudadanos.


Recordaron que estas acciones se promueven en momentos en que Cuba enfrenta la pandemia de la Covid-19, con el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero, y acciones restrictivas 'jamás utilizadas en otro país', que impiden la entrada de recursos, equipos y materiales.


La ACRH denunció el cerco como el principal obstáculo para el desarrollo económico y social de Cuba, y alertó que las medidas de la administración de Donald Trump están encaminadas a derrocar al Gobierno, 'con el consiguiente derramamiento de sangre de los hijos de la patria'.


En el documento también pidieron al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, escuchar las miles de voces que en el mundo claman por el levantamiento de la política hostil y el establecimiento de puentes de amor entre los pueblos.


'Escuche, respete y cumpla, el designio de la mayoría de los países del mundo con su votación en Naciones Unidas contra el criminal y genocida bloqueo impuesto a Cuba', manifestaron sus miembros y reiteraron su orgullo de nacer en la isla y heredar los mejores valores de la Revolución.


fuente: Prensa Latina

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page