top of page
  • Foto del escritorCSCPR

ANTE LA VISITA DE BIDEN A PUERTO RICOEXIGEN FIN DEL BLOQUEO A CUBA

(San Juan, Puerto Rico/3 de octubre de 2022) El Comité de Solidaridad con Cuba (CSC) en Puerto Rico se une al clamor mundial de que cese el bloqueo a Cuba. Aprovechando la visita de Biden a Puerto Rico expresa que si quiere demostrar algún sentido de humanidad con los más necesitados debe poner fin de una vez al bloqueo criminal contra Cuba que lleva más de 6 décadas tratando de asfixiar al pueblo cubano.

Biden como presidente tiene la posibilidad de derogar las 243 medidas de Trump que incrementaron el bloqueo y respetar la posición de la inmensa mayoría de las naciones que volverán a votar dentro de un mes a favor del levantamiento del bloqueo.

Ante las grandes afectaciones del huracán Ian en el occidente de Cuba, Biden debe permitir que fluya la ayuda humanitaria a Cuba desde Puerto Rico y los Estados Unidos, en vez de que se persiga como criminales las misiones solidarias.

El Comité condena la acción del FBI de tratar de intimidar a los brigadistas que viajaron a Cuba a raíz de haber anunciado una campaña pública de ayuda material ante la tragedia provocada por el fuego del supertanquero en la provincia de Matanzas. Pregunta la portavoz del Comité de Solidaridad, Milagros Rivera, ¿qué arma peligrosa es recoger dinero para comprar guantes quirúrgicos, pomadas para quemados y gasas, así como haber enviado medio millón de jeringuillas a Cuba para ayudar a combatir el covid?

Biden tiene una nueva oportunidad antes de finalizar su mandato de demostrar que ha escuchado las palabras del Papa Francisco, de los pueblos y los gobiernos que todas claman el fin del bloqueo a Cuba. Biden debe escuchar la opinión de la mayor parte del pueblo estadounidense que quiere relaciones normales con Cuba.

Desde Puerto Rico apoyaremos al pueblo cubano por encima de bloqueos y persecuciones.

Milagros Rivera

Presidenta CSC

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page