• CSCPR

Amplio rechazo en Dominicana a bloqueo de EEUU a Cuba

#CesealBloqueo #PuentesdeAmor #RepublicaDominicana #Cuba


Dominicanos solidarios y cubanos residentes en República Dominicana, llevaron a cabo hoy una nutrida Caravana por el Malecón de esta capital contra el bloqueo estadounidense a la isla caribeña.

Medio centenar de automóviles con banderas cubanas y carteles en los cuales los participantes demostraban su rechazo al bloqueo y pedían Puentes de Amor con Cuba, hicieron que los capitalinos detuvieran su andar para en unos casos aplaudir a los manifestantes y en otros entender el suceso.

Previo a la salida de la comitiva, Prensa Latina conversó con varios de los presentes, quienes con júbilo desbordante manifestaron su total respaldo a los cubanos y se brindaron para estar presentes en próximas caravanas.

El histórico dirigente de la izquierda dominicana Iván Rodríguez, señaló que es hora de levantar el cerco económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos desde hace 60 años, y cuyo costo sobrepasa los 140 mil millones dólares.

Estamos uniendo nuestras voces a la de los amigos de la nación caribeña en el mundo, en demanda de que cesen las sanciones, porque ese país es un ejemplo de amor, de solidaridad y de internacionalismo, ‘consideramos a ese maldito bloqueo una forma de vulnerar los derechos humanos de ese hermano pueblo’, agregó.

Por su parte, el teatrista cubano Husmel Díaz manifestó estar encantado de que este domingo se celebre la gran caravana para concientizar al gobierno norteamericano de la necesidad de eliminar el infame bloqueo.

Como actor, dijo, quiero subrayar la importancia que tiene para la cultura universal lograr eliminar ese engendro, porque aquí en Dominicana y también en los Estados Unidos, se necesita de la sabia cubana en la esfera cultural y su expansión hacia estos pueblos debe verse como un derecho inalienable de todos al acceso de la cultura universal.

Al finalizar el recorrido hubo palabras del presidente de la Asociación Máximo Gómez de residentes en el país, Nelson Valdés; del coordinador de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, Roberto Payano, y del Cónsul de la isla, Rainer García, quienes mostraron satisfacción por el amplio respaldo a la convocatoria de este domingo.

Asimismo, la embajadora de Cuba en Dominicana, Milagros Carina Soto, envió un mensaje a Payano en el cual expresó: Muchísimas gracias compañero. Máximo Gómez y José Martí juntos hoy de nuevo, ayer por lograr la independencia y hoy por defendernos del gigante de las siete leguas, y exigir que se levante el bloqueo contra la isla y nuestros pueblos.


Fuente: https://m.prensa-latina.cu/?p=42940/amplio-rechazo-en-dominicana-a-bloqueo-de-eeuu-a-cuba/

7 vistas0 comentarios