top of page
  • Foto del escritorCSCPR

Amigos del mundo celebrarán el Primero de Mayo junto a los cubanos

Procedentes de 15 países, los integrantes de las Brigadas de solidaridad y trabajo voluntario “Primero de Mayo” y “Ernesto Che Guevara” desfilarán junto a los cubanos el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución, ratificando resuelto apoyo al pueblo que defiende su Revolución frente a las agresiones imperialistas y el bloqueo.

Los activistas también se sumarán al Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba convocado por el Día Internacional de los Trabajadores y programado del 30 de abril al 2 de mayo con actos en centros laborales, encuentros en comunidades y sesiones en el Palacio de las Convenciones.

Ambas brigadas estarán compuestas por 180 miembros, cifra que pudiera elevarse al igual que la de naciones representadas pues continúan las solicitudes de participación, informó el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), anfitrión de los visitantes cuya base de alojamiento será el Campamento Internacional Julio Antonio Mella (CIJAM), en Caimito.

La brigada “Primero de Mayo” agrupará a unos 140 activistas, siendo las delegaciones de mayor número las de Estados Unidos, Brasil, Gran Bretaña y Sudáfrica, a las que se unen amigos de Alemania, Irlanda, Argentina, Chile, Colombia, España, México, Suecia, Turquía y Vietnam; mientras la “Ernesto Che Guevara” reunirá a 35 canadienses.

Los programas de los dos grupos insertan visitas al Centro Fidel Castro Ruz e instituciones científicas; intercambios con la población y representantes de organizaciones; así como un homenaje en el conjunto escultórico Memorial Comandante Ernesto Che Guevara en Santa Clara.

Los activistas de la “Primero de Mayo” proseguirán viaje hacia Santiago de Cuba donde rendirán homenaje a Fidel, a Martí y a los próceres de la Patria en el cementerio Santa Ifigenia; y en el II Frente Oriental Frank País, el seis de mayo, será el acto de cierre de la brigada que partirá de regreso dos días después.

Entre tanto, la “Ernesto Che Guevara”, luego de recorrer lugares de interés de Villa Clara, y Playa Girón, retornará al CIJAM para finalizar el programa con un recorrido por el Memorial de la Denuncia, en La Habana, el nueve de mayo. (Iliana García Giraldino/Siempre con Cuba/ICAP)

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page