top of page
  • Twitter
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

ALBA Movimiento, Capítulo de Puerto Rico se solidariza con Venezuela

  • Foto del escritor: CSCPR
    CSCPR
  • 1 nov 2025
  • 2 Min. de lectura

Pronunciamiento de ALBA Movimiento, Cap. PR participa de manifestación convocada por el Comité de Solidaridad con Cuba y otras organizaciones quienes demandan que el Caribe sea Zona de Paz.

El imperio yanki en decadencia no escatima en formas para justificar su intervención en los paises del mundo, y en específico en América latina y el Caribe. Donald Trump, actuando como un dictador, ha escalado las afrentas contra nuestros pueblos, continuando así el plan de la Doctrina Monroe, que busca la ocupación, control y toma de nuestros territorios latinoamericanos y caribeños. Para muestra, un botón basta: ha amenazando con la toma del canal de Panamá; con presiones militares al norte de Méjico; ha intensificando su estrangulación económica a Cuba; y ahora inflige agresiones bélicas directas al pueblo venezolano.


En el caso de las agresiones contra Venezuela, vemos cómo manipulan la opinión pública a través de los medios de comunicación de derecha, propagando desinformación y mentiras para difamar al Presidente Nicolás Maduro Moros, a su gobierno, y así crear un contexto para justificar una invasión. Por eso, el llamado a nuestras organizaciones y movimientos populares debe ser a desarticular y desmontar esas mentiras que son los pretextos para justificar la escalada militar en nuestra región.


Es fundamental que denunciemos la agenda de agresión injerencista del imperio estadounidense contra nuestra hermana República Bolivariana de Venezuela porque la esencia de esas agresiones estan erigida en los pilares que guian la ocupación ilegal de nuestra nación borincana y el coloniaje que nos han impuesto desde 1898. También es necesario señalar con claridad que lo que hacen hoy las instiruciones militares y terroristas estadounidenses no es una remilitarización. Los gringos no han dejado de utilizar nuestra nación como escenario de agresión imperial. Aquí tenemos la Guardia Nacional, que no es nuestra, es del imperio. También la Guardia Costanera, entre otras fuerzas militares yankis.


En este sentido, también debemos desmentir la idea de que los administradores coloniales de aquí tienen algún poder para decidir con respecto al uso de nuestro territorio por los invasores gringos, para atacar a naciones hermanas. Pueden tratar de ser oportunistas y arrodillárseles para simular tener poder de decisión alguna. Pero no lo tienen porque somos colonia. Hay que enfatizar que sólo desde la independencia nacional es que se puede implementar la visión de nación de paz y en reciprocidad integrada con el Caribe y América Latina, a la que aspiramos. Por ello es que la oposición a las agresiones contra Venezuela o cualquier otra nación hermana en el mundo, tiene que estar inexorablemente atada a la lucha por la independencia nacional de Borikén-Puerto Rico.


¡Que viva Puerto Rio libre y socialista!

¡Que viva el Presidente Nicolás Maduro Moros!

¡Que viva la Revolución Bolivariana!

¡Que viva Venezuela libre y soberana!

 
 
 

Comentarios


bottom of page