top of page
  • Foto del escritorCSCPR

40,000 libras de ayuda para la construcción de viviendas navega a Cuba hoy!

Huracán Ian Causado Destrucción Masiva En Cuba. ¡40,000 Libras De Ayuda Están En Camino!

Los trabajadores comienzan el proceso de cargar (¡a mano!) 40,000 libras de materiales de construcción en el contenedor de envío.

Un equipo de activistas en unos días acompañará las 40.000 libras de materiales de construcción en su entrega a la provincia de Pinar del Río, región devastada por el huracán Ian en septiembre de 2022. El Ministerio de la Construcción de Cuba y la Cruz Roja Cubana recibirán el envío, que incluye 18.000 libras de techos de chapa corrugada, 20.000 libras de concreto, generadores eléctricos, ventanas, madera contrachapada, taladros y otros elementos esenciales. Estos materiales se utilizarán para ayudar a reconstruir las viviendas, que las comunidades afectadas encabezarán. Decenas de miles de hogares fueron arrasados por uno de los huracanes más intensos que haya azotado a Cuba.


La donación fue un esfuerzo conjunto anclado por The Hatuey Project. La Coalición ANSWER, The People's Forum, el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Puerto Rico, el Comité de Solidaridad con Cuba - Western Sydney (Australia) y Mexico Solidarity Network, y la Alianza Martiana , todos contribuyeron sustancialmente, junto con muchas personas en los Estados Unidos que contribuyeron decenas de miles de dólares. "Este ha sido verdaderamente un esfuerzo colectivo", dijo Gloria La Riva, Coordinadora de The Hatuey Project, "Desde las donaciones, hasta la experiencia en la construcción, las personas que organizaron proyecciones de películas y cenas, recaudando fondos y concientizando sobre la necesidad de terminar con el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba, hasta los jóvenes trabajadores de almacén que cargaron a mano 40.000 libras de ayuda en el contenedor de 12.19 metros de tamaño". “Esta es una importante donación de una coalición de organizaciones que creen que terminar con el bloqueo contra Cuba es una de nuestras mayores responsabilidades”, dijo Brian Becker, Coordinador Nacional de la Coalición ANSWER. Las organizaciones antes mencionadas habían colocado previamente un anuncio de página completa en el New York Times después del huracán Ian, exigiendo que el gobierno de los EE.UU. levantara el bloqueo a Cuba durante seis meses para darle a Cuba la capacidad de comprar materiales de construcción actualmente negados por los EE.UU. New York Times after Hurricane Ian, demanding that the U.S. government lift the blockade on Cuba for six months to give Cuba the ability to purchase construction materials currently denied by Washington. The U.S. government refused. Manolo de Los Santos, co-coordinador de The People's Forum dijo: "Cuba vive el triple golpe de la pandemia, los devastadores desastres naturales y, sobre todo, el bloqueo de los Estados Unidos. Juntos, representamos la gran amistad que muchas personas de los Estados Unidos expresan con Cuba." El Proyecto Hatuey logró recibir una licencia de exportación del Departamento de Comercio para el último envío. Previamente entregó un cargamento de emergencia de medicamentos especiales para las personas que sufrieron quemadas del catastrófico incendio petrolero del Supertanquero del 5 de agosto en la provincia de Matanzas.

Se planean más envíos de ayuda solidaria, principalmente enfocados en suministros médicos. En nombre de The Hatuey Project, le agradecemos su apoyo en el pasado y esperamos que pueda continuar apoyando este valioso proyecto solidario en el futuro.

Haga clic aquí para hacer una donación a The Hatuey Project for Hurricane Relief. Cada donación a Hatuey es deducible de impuestos a través de nuestro patrocinador fiscal, The Alliance for Global Justice. En nombre del Proyecto Hatuey, le damos las gracias. Gloria La Riva, coordinadora, Proyecto Hatuey Nadia Marsh, MD, Prof. Asociada de Medicina Clínica Simon Ma, MD, MPH, Medicina Familiar Leni Villagómez Reeves, MD Rachel Viqueira, MHS, Epidemióloga

 
7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page