top of page
  • Foto del escritorCSCPR

17 DE ABRIL DIA DE ACCION CONTINENTAL CONTRA EL BLOQUEO

Red latinoamericana y caribeña condena bloqueo EEUU a Cuba


De acuerdo con la abogada Lilian Ruiz, también miembro de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en el istmo, en las redes sociales en diversas plataformas, los activistas circulan infografías que señalan las violaciones de esa hostil política de Washington con más de seis décadas.

Entre los mensajes contra el cerco, la Red indica que el bloqueo causa pérdidas millonarias relacionadas con los ingresos por la no exportación de bienes y servicios al imposibilitar al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología introducir sus productos en el mercado estadounidense.

También condena que la medida provoca déficit de insumos para los procederes quirúrgicos y limita el acceso a bibliografía especializada para la formación y superación de los profesionales de la salud.

Rechazan los mensajes además que el bloqueo implica déficit de combustible e imposibilidad para adquirir tecnología para los programas constructivos de gran importancia económica y social.

De otra parte denuncia que no hay familia cubana ni dentro ni fuera del país, que no sufra los efectos del bloqueo que consideran ilegal, obsoleto, arbitrario y es un acto de extrema crueldad.

Los activistas anunciaron que como es tradicional todos los días 17 de cada mes, este domingo también se sumarán a una conferencia virtual sobre las afectaciones del bloqueo estadounidense a los trabajadores cubanos.


 


11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page