• CSCPR

Sesionará Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba • Trabajadores

Entre el 30 de abril y el 2 de mayo sesionará una nueva edición del Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba que, luego de la pausa pandémica, volverá a reunir en La Habana a cientos de amigos del mundo.

Ilustración: Elsy Frómeta

La jornada del sábado 30 comenzará con visitas a centros laborales de La Habana y Artemisa sistemáticamente afectados por el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo cubano.

Allí los delegados conocerán de cerca los impactos de esa política en sectores como salud, educación, turismo, industria, construcción, agropecuario, energía y minas, comunicaciones, transporte, alimentario, y transporte.

Separados en pequeños grupos, visitarán el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB); la Escuela Superior de Alto Rendimiento Cerro Pelado; el Hotel Nacional de Cuba; la Empresa Productora de Ómnibus “Evelio Prieto Guillama”; la Cooperativa No Estatal AUTOCHAPT; LABIOFAM; el Palacio Central de Computación y la Electrónica; la Caribbean Drydock Company S.A; la Industria Molinera de Regla y la Empresa Eléctrica de La Habana.

En la tarde, compartirán con los vecinos de barrios en transformación como son La Corbata, en Playa; Jesús Menéndez y Rancho-Jalisco, en Boyeros; Libertad, Villa Cuquine, en La Lisa; el Consejo Popular Pocito y Palmar, de Marianao; La Timba, en Plaza; Los Sitios, Proyecto Quisicuaba, en Centro Habana; los centros históricos de Guanabacoa y Regla; así como El Chalet, en Artemisa.

El domingo participarán en el desfile en la Plaza de la Revolución y el lunes 2 mayo estarán reunidos en el Palacio de las Convenciones, donde dialogarán por comisiones acerca de tres ejes temáticos: La solidaridad con las causas justas de los pueblos; La crisis económica mundial, la COVID-19 y el derecho de los pueblos a la vida; y La unidad en la diversidad en la lucha antimperialista de los pueblos.

En la sesión de clausura se presentarán relatorías y proyecciones de trabajo para los años venideros.

 

Fuente: Sesionará Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba • Trabajadores

3 visualizaciones0 comentarios