top of page
  • Foto del escritorCSCPR

SE SOLIDARIZAN CON EL CSC EN PUERTO RICO CONTRA EL ACOSO, INTIMIDACIÓN Y ATAQUES DEL FBI!

COMUNIDADES DE VANCOUVER EN SOLIDARIDAD CON CUBA (VCSC)

El 23 de agosto de 2022, el Comité de Solidaridad con Cuba (CSC) de Puerto Rico envió un comunicado de prensa al mundo explicando cómo el FBI de los Estados Unidos ha estado hostigando, intimidando y atacando a los recientes participantes de la Brigada puertorriqueña Juan Rius Rivera. Al igual que decenas de Brigadas solidarias, la Brigada Juan Rius Rivera viajó a Cuba en un momento en que Cuba enfrenta grandes desafíos debido a la pandemia mundial de la Covid-19 y el endurecimiento del bloqueo estadounidense de más de 60 años. Su nota de prensa explica: “La Brigada entregó donaciones sanitarias para el control de la COVID a hospitales en su recorrido por el país, así como intercambios culturales y educativos con el pueblo”. ¡Por esta importante labor la Brigada debe ser celebrada, no hostigada!


El comunicado de prensa explica además cómo el 23 de agosto, en toda la Isla de Puerto Rico, “agentes que se identificaron como del FBI visitaron a más de una decena de brigadistas y amigos de la solidaridad […] alegando una investigación contra la CSC, su presidente, y la militancia solidaria”.


Estas “visitas” son una clara táctica de intimidación contra los derechos democráticos de los activistas en Puerto Rico a organizarse y construir amistad y solidaridad entre los orgullosos pueblos de Puerto Rico y Cuba. ¿Por qué el FBI está amenazado por los puertorriqueños que viajan a Cuba?


¿Por qué el FBI está amenazado por el envío de ayuda humanitaria a Cuba? Porque sabemos que al FBI y al imperialismo norteamericano les preocupa que el pueblo de Puerto Rico conozca el ejemplo de Cuba. Sobre la lucha de Cuba por la independencia del dominio estadounidense y la decisión de Cuba de construir un proyecto socialista dinámico a solo 90 millas de las costas estadounidenses.


Sabemos que este hostigamiento del FBI a los organizadores y líderes de la solidaridad con Cuba no es un incidente aislado. En los últimos meses, el FBI allanó las oficinas del Partido Socialista de los Pueblos Africanos en Estados Unidos. Poco después, el senador estadounidense Marco Rubio – llevando su odio hacia Cuba a un nuevo nivel – exigió que el FBI investigara el increíble trabajo de solidaridad con Cuba de Puentes de Amor y su fundador y líder, Carlos Lazo.


Tenemos la responsabilidad de levantarnos y hablar en contra de todas las amenazas, intimidaciones, hostigamientos y ataques del FBI contra los organizadores de la solidaridad que luchan por la amistad, la solidaridad y por un futuro más justo.


VCSC envía un mensaje de unidad, fortaleza y solidaridad a todos los miembros del Comité de Solidaridad con Cuba (CSC) de Puerto Rico y a su Presidenta, nuestra compañera Milagros Rivera.


¡Estaremos de pie y apoyando a nuestros amigos y compañeros de lucha en el Comité de Solidaridad con Cuba (CSC) de Puerto Rico y la Brigada Juan Rius Rivera!


FBI ¡Quita las manos de los organizadores y simpatizantes de la solidaridad con Cuba en Puerto Rico!

 

Documento:

220901-PuertoRicoStatement SPN
.pdf
Download PDF • 207KB

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page