top of page
  • Foto del escritorCSCPR

SALUDAMOS ANIVERSARIO XXXI DEL COMITÉ PUERTORRIQUEÑO DE SOLIDARIDAD CON CUBA

Por Arnaldo Vargas Castro

Treintaiún años de intensa batalla por nuestras justas causas cumple, este 18 de septiembre, el Comité de Solidaridad con Cuba (CS) en la hermana isla de Puerto Rico. Organismo solidario que nació al año siguiente de la creación de la Brigada Juan Rius Rivera, la cual nos ha visitado y cumplido intensos programas de actividades en 32 ocasiones.

Imposible olvidar que el CSC nació cuando transitábamos por momentos muy difíciles porque, además de la agresividad de Estados Unidos, sus campañas anticubanas y la crueldad del bloqueo, recordemos que se había derrumbado el campo socialista europeo, de donde recibíamos la mayor parte de lo que necesitábamos.

Milagros Rivera, presidenta fundadora del Comité, me comentó que, la mejor celebración ha sido recibir, atender y ver actuar a los integrantes de la Compañía teatral cubana (integrada por niños y jóvenes) ´La Colmenita´, por quienes se hizo un brindis en un ambiente cordial y feliz; se unieron todas las voces, como un gran coro, para cantar la felicitación en español, inglés, ruso y vietnamita.

Las fotos publicadas en Facebook por Darío y otros amigos, grafican esas emotividades vividas desde la llegada de los Colmeneros.

Precisó Milagros que, como parte de las actividades que desarrolla el CSC, figura la Campaña por UN MILLÓN de firmas, para que Biden saque a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo. Aunque ha avanzado ese proceso de firmas, me comentó Milagros que es importante continuar la campaña de reclamo para que cese esa gran injusticia, además del cese del bloqueo, que el gobierno del Norte ha sostenido y recrudecido durante más de 60 años.


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page