top of page
  • Foto del escritorCSCPR

Reciben en República Dominicana las Naciones visitantes la XXVIII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado

AGENDA SOLIDARIDAD COMITÉ DOMINICANO DE SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA DE VENEZUELA DOMINICANOS AMIGOS DE NICARAGUA COMITÉ BARAHONERO DE SOLIDARIDAD CON CUBA Y LOS PUEBLOS DEL ALBA

DECLARACIÓN PÚBLICA


Desde la República Dominicana, Sede de la XXVIII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica, el Movimiento de Solidaridad con los Pueblos que luchan por su Soberanía, Autodeterminación y real Independencia Política, saluda efusivamente la presencia en nuestro País de las 22 Naciones representadas. Hacemos votos porque puedan discutir entre hermanos, en espíritu de colaboración, solidaridad y esfuerzo mutuo, temas en beneficio de nuestros Pueblos; en respeto a la diversidad ideológica, a las condiciones sociológicas de cada Pueblo, en un ambiente donde nadie sea colonia o patio trasero de nadie, sino, entre todos, una Patria Grande, con Puentes de Amor, en vez de fronteras de tantos tipos, que dividen.

Hacemos votos porque Países como Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, México, Brasil, Honduras, Colombia, puedan seguir desarrollándose, sin bloqueos económicos imperiales, con respeto a sus leyes internas, en coordinación con sus Ciudadanos, sin imposiciones foráneas, con más Escuelas y Hospitales y menos Bases militares. Hacemos votos porque el Pueblo Peruano pueda hacer respetar el voto popular, sin golpes de Estado que buscan en la violencia lo que el Pueblo no les dio en las Urnas.


Muy respetuosamente, protestamos ante nuestro Gobierno dominicano, por permitir que sectores políticos comprometidos con el terrorismo internacional, como voladura de aviones de pasajeros, el intento de asalto a Embajadas en México, el intento de asesinato a más de 20 Jefes de Estado en Panamá, el intento de asesinato contra el Comandante en Jefe Fidel Castro, aquí mismo, en 1998, hayan venido a nuestra República Dominicana a atentar contra la tranquilidad de una Cumbre que busca la colaboración; que estén amenazando a Jefes de Estado amigos, fruto de elecciones más confiables que otras donde se compra Voto, con los que República Dominicana mantiene relaciones formales, y que están invitados por el Estado anfitrión en un ejercicio Soberano. Grupos violentos pagados, que incluso se dan el lujo de ser recibidos por representantes de poderes Públicos, como el caso del Congreso Nacional dominicano.


Ojalá que el Protocolo, Agenda y respeto debido, puedan permitir que la Cumbre conozca y apruebe una Resolución de condena a esos grupos enemigos de la convivencia entre los Países, y de desagravio a tan dignos visitantes.


Con el mayor respeto a las autoridades y bajo Reservas para con grupos de terror, que no saben que los Presidentes dialogan en libertad, en proyectos de acuerdos de mutua conveniencia.

Descarga la declaración aquí.

Saludos Cumbre
.pdf
Download PDF • 147KB

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page