top of page
  • Foto del escritorCSCPR

Raúl y Díaz-Canel presidieron acto nacional por el 26 de Julio en Santiago de Cuba

La conmemoración del aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, de Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente, liderado por el entonces joven abogado Fidel Castro Ruz, es transmitida por la radio y la televisión nacionales

El acto conmemorativo tiene por sede el polígono de la otrora fortaleza batistiana. (Foto: ACN)

El líder de la Revolución, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezaron este miércoles, en Santiago de Cuba, el acto nacional por el aniversario 70 del asalto a los cuartes Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El polígono de la otrora fortaleza militar, antigua sede del Regimiento No. 1 Antonio Maceo de la dictadura batistiana, devino escenario de la conmemoración, donde participaron alrededor de 10 000 santiagueros y santiagueras en representación del pueblo, detalló la Televisión Cubana.

Raúl y Díaz-Canel presiden acto nacional por el 26 de Julio en Santiago de Cuba. (Foto: ACN).

A la celebración del Día de la Rebeldía Nacional asistieron, además, integrantes del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del PCC, dirigentes de organizaciones de masas, miembros de los Consejos de Estado y de Ministros, autoridades de la provincia santiaguera y protagonistas de la generación histórica que asaltaron los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, localizados en Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente.

En el acto nacional por las siete décadas de la gesta moncadista participaron, igualmente, más de 250 amigos procedentes de 26 países, entre ellos integrantes de Pastores por la Paz, de las brigadas Juan Rius Rivera y Latinoamericana y Caribeña, así como del grupo Caravana de Brasil, quienes concurrieron a un encuentro de solidaridad internacional con Cuba, celebrado este 25 de julio en la Universidad de Oriente.

En el acto participan alrededor de 10 000 santiagueros y santiagueras en representación del pueblo. (Foto: ACN)

Como parte del programa conmemorativo por los 70 años de las acciones del 26 de julio de 1953, se desarrolló este martes un espectáculo cultural en el teatro Heredia, de la ciudad santiaguera, con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En la antesala del acto nacional, el Primer Secretario del Comité Central del Partido visitó el Museo Histórico 26 de Julio, ubicado en el otrora cuartel Moncada, escenario principal de la gesta protagonizada por la Generación del Centenario, informó el periódico Sierra Maestra.

Acto por el 26 de Julio en Santiago de Cuba. (Foto: ACN)

La conmemoración del ataque a las fortalezas militares de Santiago de Cuba y Bayamo, liderado por el entonces joven abogado Fidel Castro Ruz, es transmitida por la radio y la televisión nacionales, y será retransmitida hoy en diferentes espacios informativos, indicó el diario Granma.

 
4 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page