top of page
  • Foto del escritorCSCPR

Presidente de Cuba saluda Día Internacional de los Derechos Humanos

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó la celebración hoy del Día Internacional de los Derechos Humanos.

En el contexto del aniversario 75 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el mandatario cubano -a través de su perfil en la red social X- ponderó los logros del país en esa materia, a partir del triunfo revolucionario del 1ro. de enero de 1959.

Cubanos con derechos. Eso somos gracias a la Revolución, que le dio la tierra a quienes la trabajan; que empoderó al pueblo, sin distinción de género, color de piel o estatus social y que sembró el país de escuelas y hospitales con acceso gratuito y universal. Esta es la Revolución, escribió en su mensaje.

#CubanosConDerechos. Eso somos gracias a la #Revolución, que le dio la tierra a quienes la trabajan; que empoderó al pueblo, sin distinción de género, color de piel o estatus social y que sembró el país de escuelas y hospitales con acceso gratuito y universal. #EstaEsLaRevolución pic.twitter.com/bBisVLlmZE— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 10, 2023

En medio de un complejo escenario económico y el fortalecimiento sin precedentes del bloqueo económico, comercial y financiero como parte de la guerra de quinta generación que le impone Estados Unidos, Cuba avanza en el fortalecimiento de su marco jurídico e institucional, tras la proclamación de la Constitución en 2019.

Asimismo, la nación caribeña exhibe un amplio historial de cooperación con todos los mecanismos de derechos humanos que se aplican sobre bases universales y no discriminatorias.

En consonancia, este año la isla resultó elegida para integrar, por sexta ocasión, el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

 
9 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page