top of page
  • CSCPR

Presidente de Cuba recibe a delegación de independentistas boricuas

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió aquí con una delegación del Movimiento Independendista Nacional Hostosiano (MINH), de Puerto Rico, según informó hoy el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Reafirmamos el compromiso con la causa independentista puertorriqueña y con la batalla contra el colonialismo, un asunto de todos los que aman la libertad y la justicia, suscribió el gobernante en esa red social.

La delegación boricua, recibida en el Palacio de la Revolución, estuvo encabezada por el copresidente del MINH, Julio Muriente.

Antes los independentistas puertorriqueños sostuvieron un encuentro en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) con el director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional, Rodolfo Benítez.

Ambas partes, dijo la cancillería, reafirmaron los lazos históricos de hermandad entre los dos pueblos.

Asimismo, Cuba ratificó «el invariable compromiso y firme apoyo» a la resolución sobre la cuestión colonial de Puerto Rico, que anualmente adopta el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, consignó el sitio web del Minrex.

 

Fuente: Presidente de Cuba recibe a delegación de independentistas boricuas - Siempre con Cuba

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page