• CSCPR

NOTA DE CONDOLENCIA RICARDO ALARCÓN UN GRAN AMIGO DE PUERTO RICO PARA TODOS LOS TIEMPOS

Milagros Rivera

Presidenta

Comité de Solidaridad con Cuba

1ro mayo de 2022

El Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico expresa nuestro más sentido pésame al pueblo de Cuba y las más sentidas condolencias a sus familiares y amigos por la desaparición física del Cro. Ricardo Alarcón de Quesada, precisamente hoy domingo 1ro. De Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.


Ricardo fue siempre, un amigo incondicional de la causa de la independencia de Puerto Rico. Desde su puesto, al más alto nivel de la diplomacia cubana, como Ministro de Relaciones Exteriores, elevó su voz ante las Naciones Unidas, en defensa al derecho inalienable a la independencia y la soberanía plena del pueblo de Puerto Rico al que visitó en varias ocasiones.


Alarcón acompañó múltiples veces a la Brigada Juan Rius Rivera en su estancia en Cuba, compartió en sus visitas a Puerto Rico y nunca nos falló en ninguna actividad que se le invitara. La última el evento virtual en solidaridad con la independencia de Puerto Rico en el mes de septiembre de 2021.


Alarcón fue muy importante en la liberación de los Nuestros, los prisioneros políticos boricuas en cárceles del imperio y los 5 Héroes Cubanos.


Hoy en la Marcha Primero de Mayo en San Juan, Puerto Rico, centenares de trabajadores/as nos ofrecieron sus condolencias.


Conmueve cuando un amigo se nos va, Alarcón era un amigo de verdad.


Nuestra gratitud eterna a este hijo predilecto de Cuba y amigo sincero de Puerto Rico.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo