top of page
  • Foto del escritorCSCPR

¡No a guerra económica de EEUU contra Cuba!

¡Proteste acoso del FBI a brigada de solidaridad con Cuba en Puerto Rico!

NUEVA YORK — Milagros Rivera, presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba de Puerto Rico, estará aquí del 27 al 29 de octubre en una gira de conferencias para fortalecer la lucha contra el hostigamiento por el FBI de los opositores de la guerra económica de Washington contra Cuba, y para sumarse a una marcha para exigir el fin de las sanciones contra Cuba.

El viernes 28 de octubre a las 7:00 p.m. Rivera será la oradora principal en un evento público en la Primera Iglesia Metodista Unida Hispana (La Iglesia del Pueblo) en la avenida Lexington y la calle 111 en East Harlem. El 29 se unirá a cientos de personas en una marcha auspiciada por la Coalición del Comité Internacional de Normalización Estados Unidos–Cuba. Los manifestantes se reunirán en Times Square a las 12 del mediodía y marcharán a la ONU.

A finales de agosto agentes del FBI llamaron o visitaron a casi 60 personas en Puerto Rico —la mayoría participantes en la última brigada de solidaridad con Cuba— alegando que estaban investigando la violación de la ley federal. En septiembre, el FBI también contactó a por lo menos seis personas en Estados Unidos que participan en la oposición al embargo.

El FBI tiene en la mira al Comité de Solidaridad con Cuba “porque aunque vivimos en una colonia norteamericana, nos atrevemos a ser solidarios con Cuba y el pueblo cubano”, dijo Rivera al Militante en septiembre. “Vamos a seguir diciendo la verdad, que Cuba es un ejemplo para todo el mundo”.

Para más información sobre el evento el 28 de octubre, envíe un correo electrónico a frenteindependentistaboricua@gmail.com. Para la marcha del 29 de octubre contra la guerra económica de Washington contra Cuba escriba a: unvote4cuba@gmail.com.

POR: SETH GALINSKY

 
2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page