• CSCPR

Martí: Su legado y resistencia de los Pueblos

HOY A LAS 7PM HORA DE PUERTO RICO Y A LAS 6PM HORA DE CUBA

27 de enero, a las 18:00 horas de Cuba

Solidaridad Continental Latinoamericana y Caribeña rinde homenaje a José Martí

Este miércoles, 27 de enero y como parte de la Jornada Antorchas Martianas contra el Bloqueo, la Red Continental de Solidaridad con Cuba realizará el foro virtual “Martí: su legado y resistencia de los pueblos. En el mismo se presentarán ponencias y pinceladas culturales. Se iniciará con un Mensaje del Movimiento Continental de Solidaridad con Cuba por el cro. Champa Galiotti de Argentina.

La primera ponencia corresponde a Cuba con el tema Patria es Humanidad por el Dr. Luis Toledo Sande, escritor, investigador y periodista cubano. Doctor en Ciencias Filológicas por la Universidad de La Habana. Fue director del Centro de Estudios Martianos y subdirector de la revista Casa de las Américas y consejero cultural de la Embajada de Cuba en España. Le seguirá Puerto Rico con el tema “Martí y la lucha antiimperialista en el Caribe” por la Lic. María de Lourdes Santiago Senadora por el Partido Independentista Puertorriqueño.

México presentará el tema “Legado de Martí en México” por el Dr. Mario Alberto Nájera Profesor Investigador en la Universidad de Guadalajara y Coordinador de la Red Internacional de Cátedras José Martí.

Brasil nos traerá la "Vigencia del pensamiento político de José Martí". por María Auxiliadora César, Fundadora del Núcleo de Estudios Cubanos/Ceam/ Universidad de Brasilia.Chile nos expondrá el tema “Pensamiento martiano en Chile” por Jorge Benítez González. Magister en historia y ciencias sociales, colaborador del Instituto chileno cubano de cultura.

Cierra las presentaciones de las ponencias Venezuela con el tema “La presencia de Martí en Venezuela” por el Prof. Wolfgang Vicent Vielma, profesor de la Universidad de las Fuerzas Armadas de Venezuela, Miembro de la Casa Nuestra América José́ Martí́, articulista y estudioso de la obra del Apóstol de la Independencia de Cuba.

Entre las presentaciones de las ponencias habrá una diversidad de pinceladas culturales ofreciendo la oportunidad a la reflexión de la unidad continental y la importancia del proyecto cultural liberador de José Martí para América Latina.


Las palabras de clausura del evento las ofrecerá el Héroe de la República de Cuba y Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González Llort.

La Red Continental los invita a participar y a difundir el pensamiento martiano, así como a tomar las antorchas martianas este año para eliminar el bloqueo criminal a Cuba.

26 de enero del 2021 Red Continental de Solidaridad con Cuba


62 vistas0 comentarios

Sigue la solidaridad

Encuéntranos
  • Twitter
  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle

©2020 by CSC_PR
Proudly created with Wix.com

cscps2020@gmail.com

  • Twitter
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon