top of page
  • Foto del escritorCSCPR

La Colmenita de Cuba impregna su miel al público puertorriqueño

Fascinados con lo que describieron como “el mejor público en mucho tiempo”, los integrantes de la compañía cubana de teatro infantil y juvenil La Colmenita debutaron hoy en Puerto Rico.

Los miembros de la agrupación teatral, que dirige Carlos Alberto Cremata, tuvo este viernes su primera función en el Centro de Bellas Artes de San Juan para estudiantes de escuelas Montessori y de la clase teatro de la elemental de la Universidad de Puerto Rico, a cargo de la actriz Rosabel Otón.

En su primera actuación en esta isla del Caribe, hermanada con Cuba por años de lucha común, las niñas y niños de La Colmenita reaccionaron fascinados con la acogida de los puertorriqueños.

Para el actor Luis Manuel Iglesias, quien caracteriza a Gepeto, el papá de Pinocho, se mostró “fascinado con el parecido entre ambos pueblos, la solidad”.

“Actuaron con el corazón”, dijo a Prensa Latina la puertorriqueña Sarahí Concepción, coordinadora de Producción en este país al destacar que maestros y alumnos salieron encantados.

La víspera, el corresponsal de Prensa Latina tuvo la oportunidad de presenciar el ensayo general, impregnado de emotividad, que incluyó la canción “Preciosa”, en la movida versión de Marc Anthony.

Los más de 500 espectadores en la Sala de Teatro del René Marqués, del Centro de Bellas Artes capitalino, desbordaron de emoción mientras los pequeños artistas enarbolaban las banderas de Cuba y Puerto Rico. Los integrantes de la compañía teatral manifestaron, además, su satisfacción de encontrarse en esta isla hermana de Cuba, después de haber recorrido múltiples escenarios internacionales.

 
5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page