• CSCPR

Institución cubana felicita a dominicanos en Día de la Independencia

#IndependenciadeRepúblicaDominicana

Santo Domingo, 25 feb (Prensa Latina) El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), felicitó hoy a la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba por el 177 aniversario de la independencia de esta nación.

En carta firmada por la directora de América Latina y el Caribe del mencionado organismo, Lilia Maria Zamora, el ICAP se unió al 'júbilo' del pueblo dominicano por conmemorar el próximo 27 de febrero el Día de la Independencia Nacional. 'Ese día de 1844, un nuevo y abnegado pueblo dominicano, después de largas luchas contra el colonialismo europeo, nació como República', agrega la misiva. La frase emblemática de Juan Pablo Duarte 'Vivir sin patria es lo mismo que vivir sin honor', se ejemplifica en la larga lista de mártires y héroes de la patria que ofrendaron sus vidas por la independencia y hoy engrosan las gloriosas páginas del libro de oro de la libertad, sostiene.

El ICAP reconoce 'con orgullo' los históricos y solidarios vínculos entre Cuba y Dominicana, 'sellados por el indio Hatuey, procedente del territorio de esa hermana nación, quien alertó a los aborígenes cubanos del peligro que se avecinaba con la llegada de los colonizadores, y luego con el Generalísimo Máximo Gómez, máxima expresión de la hermandad'. Finalmente, destaca el papel activo y permanente acompañamiento de la Campaña ante los retos y desafíos enfrentados por la Revolución Cubana, en particular por el levantamiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla y apoyo a la candidatura para la nominación del contingente Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz. agp/ema

29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo