top of page
  • Foto del escritorCSCPR

El ICAP reafirma su solidaridad inquebrantable con el hermano pueblo puertorriqueño

Declaración del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en solidaridad con miembros de la 31 Brigada “Juan Rius Rivera”, Puerto Rico.

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, alza su voz para denunciar las campañas de persecución y acoso que han desatado agentes del FBI contra el Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico y los miembros de la 31 brigada puertorriqueña Juan Rius Rivera, que durante el mes de julio cumplieron un programa de intercambio con el pueblo cubano, desafiando el bloqueo de que Cuba es objeto durante más de seis décadas y, a su vez, el bloqueo interno que impone el gobierno estadounidense al pueblo puertorriqueño, impidiendo que otros países del mundo conozcan de su realidad y de sus luchas emancipadoras.

Los brigadistas han sido sometidos a interrogatorios, intimidaciones y llamadas telefónicas, buscando información sobre las actividades de la Brigada y su Comité de Solidaridad.

Exhortamos a la comunidad internacional a apoyar y divulgar los mensajes solidarios con los miembros de la 31 brigada Juan Rius Rivera, que desde la Red Continental Latinoamericana y Caribeña y sus asociaciones miembros han sido emitidos condenando este abominable hecho, denunciar este acto de atropello, violatorio de los más elementales derechos humanos que es también un acto contra la Revolución cubana, desenmascarar las verdaderas intenciones de esta nueva y agresiva campaña y exigir a la administración estadounidense la aplicación de la Resolución 1514 (XV) de las Naciones Unidas, para poner fin a 124 años de colonialismo en este territorio, disfrazado de Estado Libre Asociado.

El ICAP reafirma su solidaridad inquebrantable con el hermano pueblo puertorriqueño, caribeño y latinoamericano por derecho propio. Como enfatizara en sus versos la poetisa y militante Lola Rodríguez de Tió, Cuba y Puerto Rico «son de un pájaro las dos alas…».

¡ LA SOLIDARIDAD NO SE PUEDE BLOQUEAR !

¡ PUERTO RICO NO ESTA SOLO!

INSTITUTO CUBANO DE AMISTAD CON LOS PUEBLOS

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page