• CSCPR

El 1ro. de Mayo es más que un día y que un desfile

La segunda secretaria de la CTC, Isdalis Rodríguez Rodríguez informó en conferencia de prensa sobre las actividades en ocasión de la jornada proletaria identificada con el lema Cuba vive y trabaja

En las plazas y calles de todo el país se podía escuchar, cada Día del Proletariado Mundial, el Himno del Primero de Mayo. Foto: Endrys Correa Vaillant

Las celebraciones obreras por el 1ro. de Mayo permitirán reconocer a todos los que han contribuido a enfrentar la pandemia de la COVID-19, multiplicar las expresiones de solidaridad, alentar la eficiencia productiva y la calidad de los servicios, reafirmar la condición de revolucionarios, y que todo eso se exprese en las plazas del país.

Así se hizo saber por Isdalis Rodríguez Rodríguez, segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en una conferencia de prensa en la que se informó sobre las actividades en ocasión de la jornada proletaria identificada con el lema Cuba vive y trabaja.

Consuelo Baeza Martín, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, detalló que las actividades se extenderán hasta el 10 de mayo, e incluirán intercambios con los jóvenes, espacios para la distinción a colectivos laborales y dirigentes sindicales destacados, y un agasajo especial a la Oficina del Programa Martiano, en su aniversario 25.

También se condecorará a 13 Héroes del Trabajo, se transmitirán programas radiales y televisivos en virtud de la fecha, y se realizará, del 30 de marzo al 2 de mayo, el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, que prevé recorridos por los barrios y una tribuna de denuncia contra el bloqueo económico de Estados Unidos impuesto a nuestro archipiélago.

 

Fuente: El 1ro. de Mayo es más que un día y que un desfile (+ Video) › Cuba › Granma - Órgano oficial del PCC


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo