• CSCPR

Destacan alianza de Alarcón con independencia de Puerto Rico

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) de Puerto Rico describió al diplomático cubano Ricardo Alarcón, fallecido hoy en La Habana, como “un excepcional aliado”.

Al anunciar al pueblo puertorriqueño el fallecimiento de tan querido y respetado compañero, los presidentes del MINH, Ángel Rodríguez-León y Julio A. Muriente, destacaron la gestión que realizó el diplomático y parlamentario cubano a favor de Puerto Rico.

“Ricardo fue un excepcional aliado de la causa de la autodeterminación e independencia de Puerto Rico”, dijeron ambos dirigentes políticos.

Además, pusieron de relieve la “gestión distinguida por muchos años en el Comité de Descolonización de la Organización de Naciones Unidas, donde el caso colonial de Puerto Rico se ha considerado durante las pasadas cinco décadas”.

Rodríguez-León y Muriente anotaron que Alarcón visitó Puerto Rico en varias ocasiones y se convirtió en uno de los más profundos conocedores de la realidad política y social del país.

Destacaron que la trayectoria política y social de Alarcón se remonta a sus años estudiantiles, cuando le correspondió presidir la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) en la Universidad de La Habana.

“Además de destacarse como un gran diplomático, Ricardo fue ministro de Relaciones Exteriores y presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, así como un dirigente principal del Partido Comunista cubano”, expusieron.

Los dirigentes del MINH lamentaron su fallecimiento este domingo a los 85 años de edad, a la vez que “celebramos su vida fructífera, comprometida, firme y consecuente con los ideales de la justicia y la libertad, la solidaridad y el internacionalismo”.

Para Ricardo Alarcón, nuestro homenaje y agradecimiento imperecedero, indicaron los portavoces de la dirección nacional del MINH.

 

Fuente: Destacan alianza de Alarcón con independencia de Puerto Rico (prensa-latina.cu)

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo