top of page
  • Foto del escritorCSCPR

Demandan suspensión de bloqueo a Cuba 119 organizaciones

La suspensión del bloqueo a Cuba fue exigida hoy por 321 delegados de 41 países, representantes de 119 partidos políticos, movimientos y organizaciones participantes en el XXVII Seminario Internacional “Los partidos y una nueva Sociedad”.

El tradicional evento organizado por el Partido del Trabajo de México desde hace 27 años consecutivos, se inició el pasado día 5 y concluyó al filo de esta madrugada, informó la agencia de noticias Prensa Latina en un despacho fechado en Ciudad de México.

En sus resolutivos en los que condenaron la agresión de Israel a los palestinos en la Franja de Gaza, figura el que condena y exige el levantamiento incondicional del criminal y recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos por más de seis décadas, principal obstáculo para su desarrollo económico y social.

También demanda la exclusión de Cuba de la ilegal Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo y rechaza los programas de subversión, desestabilización y guerra mediática contra la isla.

Reitera firmemente el respaldo a la Revolución cubana, defensora de los principios de la solidaridad, la justicia social, el internacionalismo y la unidad en la diversidad de los pueblos.

 
8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page