top of page
  • Foto del escritorCSCPR

DEDICATORIA DE LA 32 BRIGADAJUAN RIUS RIVERA A DON IVÀN RODRÌGUEZ

Por Fernando Quiles

El camarada Juan Evangelista Rodríguez, cariñosamente DON Iván es el ejemplo del hombre revolucionario dominicano a seguir.

Es honesto, afable, persistente, incansable, optimista, estudioso, buen orador y extraordinariamente sensible.

Esas virtudes le han permitido servir desinteresadamente al pueblo dominicano, haciendo los mayores sacrificios personales y familiares, en sus anhelos por alcanzar el bienestar, la libertad de la opresión y explotación a que ha sido sometido por siglos por reducidos grupos de oligarcas y políticos corruptos.

Desde muy joven representando la Juventud del 14 de junio en la provincia de La Romana, miembro del sindicato de trabajadores del ingenio conocido como Central Romana, formó parte de la guerrilla del 63 en la región Este del país y que encabezó Manuel Aurelio Tavárez Justo (Manolo).

El apego a la lucha por la transformación del país en beneficio de la mayoría le sirvió de aliento para resistir todo tipo de represión incluyendo encarcelamiento y torturas y su disposición permanente a arriesgar su vida.

Un aspecto de gran importancia en la vida de DON Iván ha sido su solidaridad con la lucha de los pueblos del mundo, como Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Palestina Y LOS PUEBLOS DEL CARIBE que le han ganado el título del hombre solidaridad. LA CAUSA POR LA LIBERTAD DE PUERTO RICO SIEMPRE HA SIDO UNA DE SUS BANDERAS IMPORTANTES.

DON IVÁN RODRIGUEZ entró en contacto con nuestra Brigada y el Comité de Solidaridad con Cuba temprano en la década del 90 dándonos apoyo junto a la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba cuando estábamos en tránsito en Republica Dominicana. En el 1994 participó junto a la cra. Milagros Rivera en la Mesa Rendonda Internacional del Primer Encuentro Mundial de Solidaridad con Cuba frente al Comandante Fidel Castro Ruz, de ahi nació una poderosa amistad entre ellos hasta el presente. Apoyó firmemente que Puerto Rico fuera co-anfitrión del 8vo. Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba a finales de julio de 2016 en Santo Domingo, momento que nuestro Comité de Solidaridad aprovechó para hacerle un reconocimiento especial por sus ejecutorias revolucionarias y su apoyo a nuestras luchas.

Don Iván conjuga fuertes convicciones y optimismo, condiciones estas que lo hacen persistente y dispuesto a dar la vida sin dobleces, siendo de los sobrevivientes de las principales luchas armadas del pueblo dominicano, que mantiene esos valores y lo convierten en el titán de la lucha revolucionaria dominicana.

Juan Evangelista Rodríguez (Don Ivan), es secretario general del Movimiento Patria Para Todos.

HOY, DESDE TRUJILLO ALTO, PUERTO RICO DECLARAMOS A DON IVAN RODRIGUEZ, COMBATIENTE DOMINICANO Y CARIBEÑO, AMIGO ETERNO DE LA SOLIDARIDAD A QUIEN LE DEDICAMOS LA EDICION 32 DE LA BRIGADA JUAN RIUS RIVERA.

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page