top of page
  • CSCPR

Darán bienvenida a brigada haitiana de solidaridad con Cuba

El primer grupo de casi medio centenar de haitianos integrantes de la V Brigada solidaria Anténor Firmin serán bienvenidos este miércoles en el campamento internacional Julio Antonio Mella (CIJAM), en Caimito.

Ellos son estudiantes de diplomacia y relaciones internacionales, quienes cumplimentarán un programa en dos etapas: primero estarán en Cuba del 12 al 18 próximos ,29 brigadistas, y otros 20 lo harán del 18 al 25.

El contingente rinde tributo de recordación al Héroe Nacional José Martí y a Anténor Firmin, político y antropólogo haitiano, en el aniversario 129 del encuentro de estos dos grandes hombres, en Cabo Haitiano.

La brigada se reactiva luego de ser pospuesta dos años por la pandemia de Covid-19, y para esta visita se observan los protocolos de prevención y control de la enfermedad establecidos.

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) informó, además, que la agrupación realizará trabajos voluntarios en áreas agrícolas del CIJAM; y participará en las conferencias Esencia democrática del sistema político cubano y El Bloqueo, impacto en la población.

También, como parte de su formación académica, los brigadistas sostendrán intercambios con profesores y estudiantes del Instituto de Relaciones Internacionales Raúl Roa García (ISRI), y visitarán el Centro Fidel Castro Ruz.

El contingente está dedicado al aniversario 218 de la independencia de Haití y al 63 del triunfo de la Revolución Cubana, fechas que coinciden en el día primero de enero, de 1804 y de 1959, respectivamente.

Anténor Firmin (1850-1911) escribió una obra trascendental: De la igualdad de las razas humanas (1885), e instó a la creación de una Confederación de las Antillas. José Martí lo calificó de «hombre extraordinario».

 

Fuente: Darán bienvenida a brigada haitiana de solidaridad con Cuba - La Demajagua

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page