top of page
  • Foto del escritorCSCPR

Díaz-Canel presidió encuentro de solidaridad en Santiago de Cuba

La Habana, 25 jul (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel encabezó este martes en Santiago de Cuba, un encuentro con más de 200 miembros de movimientos de solidaridad con la mayor isla de las Antillas.

El encuentro de los dirigentes cubanos con los visitantes solidarios renovaron los lazos de amor entre los pueblos que anhelan la paz. Foto: Omara García Mederos

El intercambio se produjo como parte de las actividades por el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes (26 de julio), que tendrá como escenario la indómita ciudad del Caribe.

En la Universidad de Oriente, el mandatario cubano denunció ante los presentes el reciente arresto de la líder estadounidense de la Caravana Pastores por la Paz, Gail Walker, tras intentar reunirse pacíficamente con el congresista Robert Menéndez para discutir sus crueles políticas hacia Cuba y el constante hostigamiento a ese grupo durante 30 años de activismo, caracterizado por demostrar los mejores valores del pueblo norteamericano.

Díaz-Canel agradeció el hecho de efectuar esa reunión en la conocida cuna de la Revolución cubana, caliente no solo por su temperatura, sino por el cariño con que reciben a cada visitante, y declaró la importancia de continuar compartiendo este sentimiento de paz y comprensión entre todos para edificar un mundo mejor.

Ratificó que la nación antillana seguirá defendiendo las causas justas en el mundo, y ponderó la resistencia del pueblo cubano ante las carencias por el recrudecimiento de la política hostil de Estados Unidos y la subversión que difama al país como un destino inseguro.

Los representantes de las organizaciones de amistad ratificaron su apoyo a la defensa de la soberanía de Cuba, expresaron su voluntad de ampliar las relaciones de cooperación y rechazaron el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington, desde 1962, que daña el desarrollo económico y social del país.

Por su parte, Gail Walker, directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa por la Organización Comunitaria, a la cual pertenece la Caravana Pastores por la Paz, expresó el honor que representa visitar Santiago de Cuba para celebrar el Día de la Rebeldía Nacional.

Refirió el incansable apoyo a la familia cubana, “por eso la exigencia de eliminar al país de la lista de los patrocinadores del terrorismo, pues esta nación exporta amor al mundo”, aseguró.

Milagros Rivera, dirigente de la Brigada Juan Rius Rivera y del Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico, manifestó el compromiso de mantener campaña a favor de la isla, con el propósito de eliminar el bloqueo y la ocupación de la Base Naval de Guantánamo.

Los líderes de los movimientos solidarios entregaron obsequios y reconocimientos a los dirigentes cubanos, afianzando los lazos de amistad.

Al intercambio también asistieron, Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del PCC; Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores; Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos; José Ramón Monteagudo, primer secretario del PCC en la provincia; Beatriz Jhonson, gobernadora del territorio; y Aylín Álvarez, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

 
2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page