Día del gerrillero heróico

8 de octubre

El 8 de octubre de 1967 se recuerda cuando el heroico combatiente, aquel guerrillero, Ernesto Rafael Guevara de la Serna, conocido como el “Che” cayó herido en combate durante una lucha encarnizada con soldados bolivianos. Al día siguiente fue fusilado en manos de las fuerzas armadas bolivianas por órdenes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).

Este heroico combatiente es recordado en la historia por sus destacadas y sobresalientes hazañas revolucionarias llevando más allá el pensamiento de socialismo y libertad de aquellos imperios terroristas por la cual lucho para la construcción de un mundo digno e igualitario.

En 1967, a la cabeza de un grupo de guerrilleros cubanos y bolivianos, lo encontró la muerte en la Quebrada del Yuro, perseguido por una compañía del ejército local dirigida y asesorada por expertos contrainsurgentes de los Rangers (guardabosques) norteamericanos. Herido en combate, por decisión del gobierno imperialista de los Estados Unidos decidieron su ejecución y el ocultamiento de sus restos.

Fuente: https://www.facebook.com/111128773735965/posts/408168464031993/

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo