• CSCPR

Condene ataque por FBI a Comité de solidaridad con Cuba

#FBIfueradePR #PuertoRicolibre #CubayPuertoRico #TheMilitant #ElMilitante

El FBI está ampliando sus esfuerzos para intimidar a activistas de la solidaridad con Cuba. En las últimas semanas visitaron o llamaron al menos a cuatro personas en la costa oeste y el medio oeste. El hostigamiento comenzó en Puerto Rico donde por tres días a finales de agosto agentes del FBI visitaron o llamaron a casi 60 personas, en su mayoría participantes de la Brigada de Solidaridad Juan Rius Rivera que viajó a Cuba en julio (arriba). La brigada anual es organizada por el Comité de Solidaridad con Cuba en la isla. Algunos agentes del FBI dijeron que estaban investigando “actividad criminal” o una supuesta “infiltración” de agentes de seguridad cubanos.

Milagros Rivera, presidenta del comité, envió una alerta para que la gente supiera que no tienen que hablar con los agentes de la policía política. “El mensaje más importante es que seguimos unidos para lograr la derrota del criminal bloqueo de Estados Unidos contra Cuba”, dijo.

Desde entonces, el FBI también ha contactado a personas en Estados Unidos que se oponen a la guerra económica de Washington contra Cuba. Dos agentes del FBI visitaron el 20 de septiembre la casa en Los Angeles de Mark Friedman, miembro del Comité Manos Fuera de Cuba. Dijeron que alguien les había dicho que él “les ayudaría en la cuestión de Cuba”. Friedman no estaba en casa.

El FBI tiene un largo historial de violar los derechos constitucionales y tratar de interrumpir las actividades de los sindicatos, organizaciones de derechos de los negros, el Partido Socialista de los Trabajadores y cualquiera que se oponga a las acciones bélicas de Washington en el extranjero.

Milagros Rivera será la oradora principal en un evento que se celebrará en East Harlem en Nueva York el 28 de octubre en la Primera Iglesia Metodista Unida Hispana (“La Iglesia del Pueblo”) para denunciar el acoso del FBI.

Por: Seth

 

Fuente: Condene ataque por FBI a Comité de solidaridad con Cuba – El Militante (themilitant.com)

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo