top of page
  • Foto del escritorCSCPR

Brigada solidaria internacional desarrollará programa en Cuba

Activistas de una decena de países integran la XXVII Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba, cuyo programa se desarrollará del primero al 14 de agosto, se informó hoy.

Luego de dos años sin convocarse, por el impacto de la pandemia de Cpvid-19, vuelve esta iniciativa solidaria con la isla, que estará integrada por más de 70 miembros, entre ellos profesores, abogados, sindicalistas y activistas de los derechos humanos.

Una nota del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) precisó que se espera la asistencia de representantes de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Venezuela, Haití, Perú y República Dominicana, quienes recorrerán sitios de las provincias de Artemisa, La Habana y Matanzas.

El programa de la brigada incluirá la visita a centros científicos y de salud, comunidades donde se desarrollan proyectos comunitarios, polos productivos y al Centro Fidel Castro, en la capital.

Uno de los momentos más importantes de la cita será el desarrollo del Encuentro de Solidaridad, que tendrá un homenaje al natalicio del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a conmemorarse el 13 de agosto.

Convocada anualmente, la Brigada tiene como objetivos promover una mayor compresión de la realidad cubana y la realización de jornadas de trabajo voluntario como aporte al desarrollo económico y productivo del país.

 
6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page