Fuerza, alegría y hermandad caracterizaron hoy el acto de bienvenida a los integrantes de la Brigada Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba, efectuado en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella donde celebrarán el 13 de agosto el aniversario 98 del natalicio de Fidel, motivo que imprime un entusiasmo especial al contingente.
Entre consignas de apoyo a la Revolución coreadas por todos transcurrió esta primera actividad en la que Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), transmitió un cálido saludo a los 57 activistas procedentes de Argentina, El Salvador, Ecuador, Perú, México, República Dominicana y Colombia.
Agradeció su presencia como inestimable expresión de respaldo a un país sometido a un genocida bloqueo, intensificado como nunca, con la inútil pretensión de acabar con la Revolución en una criminal política de asfixia económica que impone restricciones y complejidades a la vida cotidiana de la gente.
Ustedes intercambiarán con la población, visitarán instituciones, conocerán que el pueblo resiste, no se rendirá, seguirá batallando y va a salir adelante con mucho esfuerzo, sacrificio y con el apoyo de la solidaridad internacional, aseguró, y señaló que existen más de mil 650 organizaciones de solidaridad con Cuba en 152 países.
Fernando habló a los activistas de próximos eventos solidarios como el IX Encuentro Latinoamericano y Caribeño y el primero con carácter presencial de la Red Continental de Solidaridad con Cuba, en 2025 en México, donde serán consideradas propuestas de trabajo, y proyecciones para la celebración en 2026 del año del centenario del natalicio de Fidel.
Al intervenir en el acto, la coordinadora de la brigada puertorriqueña Juan Rius Rivera, Milagros Rivera, a cargo de la Comisión de brigadas de la red Continental latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba, puso de relieve la necesidad de la unidad en la lucha en defensa de las causas justas; y condenó las maniobras imperialistas contra Venezuela.
La 29 edición del colectivo latinoamericano y caribeño incluye a la Brigada Dominicana Máximo Gómez en su aniversario 30; y un grupo de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba que cumple 34 años al frente del cual está Roberto Payano.
El programa del contingente culminará con el homenaje a Fidel que comenzará el día 12 con una conferencia sobre su pensamiento y legado, un encuentro solidario y un festejo en la noche en espera del advenimiento del 13 de agosto día que será dedicado a una gran jornada de trabajo voluntario. ( Iliana García Giraldino/ Siempre con Cuba)
Iliana Garcia (SIEMPRECONCUBA)
Komentar