top of page
  • Foto del escritorCSCPR

Apoteósico cierre de gira de La Colmenita de Cuba en Puerto Rico

San Juan, 16 sep. 2023 Con un apoteósico cierre, en el cual se resaltó la hermandad entre ambos pueblos, la compañía cubana de teatro infantil y juvenil La Colmenita cerró hoy su gira en Puerto Rico.

Al grito de “Cuba, Cuba, Cuba”, el público que abarrotó la Sala de Teatro René Marqués, del Centro de Bellas Artes de San Juan, no dejó de aclamar a la agrupación que a lo largo de su espectáculo arrancó risas y aplausos.

Carlos Alberto Cremata, director fundador de la agrupación, creada el 14 de febrero de 1990, no pudo contener su emoción al agradecer al pueblo puertorriqueño su acogida en esta primera visita a Borinquen, después de haber recorrido numerosos países.

Refirió que la víspera, al hacer su debut en Puerto Rico ante estudiantes de escuelas Montessori y la elemental de la Universidad de Puerto Rico, rindieron tributo en su natalicio a la poetisa Lola Rodríguez de Tió, autora de los versos “Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas, reciben flores o balas sobre el mismo corazón”.

Las banderas de ambas naciones caribeñas ocuparon los extremos del escenario en manos de los pequeños artistas, lo que provocó un estallido de emoción.

Cremata, a la vez, destacó el vínculo histórico entre ambos pueblos y agradeció a Milagros Rivera, presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba, al tiempo que mencionó los nombres de Oscar López Rivera, Ana Belén Montes y a Carlitos Muñiz, hijo de Carlos Muñiz Varela, víctima del terrorismo.

La presencia en la sala de teatro del cantante Andy Montañez, siempre solidario con Cuba, arrancó sólidos aplausos de un público que portaba banderines de Cuba y Puerto Rico.

 
4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page