top of page
  • Foto del escritorCSCPR

Amigos acompañarán a Cuba en el Día de la Rebeldía Nacional

Han llegado hasta el archipiélago integrantes del proyecto estadounidense IFCO-Pastores por la Paz, en su edición 33; de la 32 Brigada Juan Rius Rivera, de Puerto Rico; de la 28 Brigada Latinoamericana y Caribeña, y de otro grupo llamado Caravana de Brasil

Esas fechas que en Cuba son símbolos de la emancipación del pueblo por su soberanía, tales como los aniversarios del triunfo de la Revolución, el 1ro. de Mayo o el Día de la Rebeldía Nacional, tradicionalmente movilizan el acompañamiento de muchos amigos del mundo.

No ha sido menos en la cercanía de los 70 años de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, cuando, para festejar el 26 de Julio, han llegado hasta el archipiélago integrantes del proyecto estadounidense ifco-Pastores por la Paz, en su edición 33; de la 32 Brigada Juan Rius Rivera, de Puerto Rico; de la 28 Brigada Latinoamericana y Caribeña, y de otro grupo llamado Caravana de Brasil.

El programa en la Isla incluye un encuentro caribeño de solidaridad, con talleres de intercambio sobre la unidad antimperialista en el Caribe, contra la esclavitud, el colonialismo y las políticas neoliberales.

Para el 25 de julio, tienen previsto en Santiago de Cuba una caminata contra el bloqueo y en repudio a los 125 años de la invasión yanqui a Cuba y Puerto Rico, rendirán honores al Titán de Bronce en la plaza con su nombre, y promoverán un debate en la Universidad de Oriente.

En total, confluyen en la Mayor de las Antillas más de 300 amigos que exigen el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra el pueblo cubano, y denuncian la guerra mediática y subversiva, así como la inclusión de la Isla en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

 

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page