top of page
  • CSCPR

Afirman que el mundo acompaña a Cuba frente a bloqueo

El mundo acompaña a Cuba en la batalla contra el bloqueo de Estados Unidos, afirmó hoy aquí el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González.

Así lo aseguró en conferencia de prensa cuando se cumplen 60 años de que el gobierno estadounidense oficializara mediante orden ejecutiva de la Casa Blanca el cerco económico, financiero y comercial a la vecina nación caribeña.

Las acciones hostiles hacia la Revolución cubana iniciaron desde antes, pero la proclama 3447 del presidente Jhon F. Kennedy convirtió el bloqueo en política oficial de Washington contra Cuba, dijo el directivo del ICAP.Desde entonces tal proceder se oficializó mediante ordenanzas, normativas y leyes que tienen en común el propósito de asfixiar al pueblo cubano y derrocar su orden constitucional, subrayó.

González indicó que organizaciones de solidaridad, ciudadanos y gobiernos de todo el mundo rechazan el bloqueo.

Ello se expresó el fin de semana último cuando ocurrieron caravanas con tal exigencia en 19 países y más de 60 ciudades, entre ellas ocho estadounidenses, dijo.

El presidente del ICAP informó sobre las próximas actividades de esa institución, incluida la visita del secretario ejecutivo del Consejo Mundial por la Paz, Iraklis Tsavdaridis.

También se refirió al VII Seminario internacional de paz y por la abolición de las bases militares extranjeras, que será en Guantánamo del 4 al 6 de mayo próximo.

El foro sesionará en su sede habitual en Guantánamo (en el oriente cubano) aldeaño a la base aeronaval que ocupa el Pentágono contra la voluntad expresa de Cuba, y que resulta la instalación bélica más antigua de Washington fuera de su territorio.

También se conoció de jornadas que acompañarán el Día Internacional contra esas instalaciones bélicas en el mundo, que se conmemora el 23 de febrero, sobre cual el ICAP llamó a un tuitazo mundial.

Fernando González adelantó la convocatoria a la Brigada Internacional Primero de Mayo, que volvería a Cuba luego de de dos años de ausencia por la situación epidemiológica, y que integran habitualmente activistas de la solidaridad internacional con la isla caribeña.

En la conferencia de prensa se informó que está en La Habana Gail Walker, directora ejecutiva de IFCO-Pastores por la Paz, acompañada de un nuevo grupo de estudiantes estadounidenses que se incorporarán a la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam).

 

Fuente: Afirman que el mundo acompaña a Cuba frente a bloqueo - Siempre con Cuba

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page